Avanza el verano en la Albufera

Esta semana hemos tenido la oportunidad de acompañara a Marian, aficionada a las aves y a la fotografía que estaba pasando unos días en Valencia, a conocer la Albufera y sus aves.

Comenzamos por los observatorios del Racó de l’Olla, Centro de visitantes del Parque Natural de la Albufera, realizamos una visita al Tancat de Milia, uno de los filtros verdes qu gestiona la Fundación Global Nature,  y recorrido los arrozales de la zona norte del parque.

En el Racó de l’Olla, con el verano ya avanzado la colonia de cría de Charranes ya cuenta con muy pocos efectivos aunque es posible observar aún algunos pollos de Charrán común y Charrán patinegro, y adultos portando cebas.

Muchos pollos también de Gaviota reidora y Gaviota cabecinegra, aunque no vimos ninguna Gaviota picofina.

Destacaron también el grupo de casi 50 Flamencos, que se alimentaban y descansaban allí, y algunas limícolas y anátidas habituales: Tarro blanco, Anade real, Cigüeñuela, Avoceta, …

En el Tancat de Milia la diversidad es mucho mayor y Marian pudo disfrutar tomado fotos de casi la totalidad de especies de garzas que podemos encontrar en esta época en la Albufera: G. real, G. imperial, G. grande, Garceta común, Garcilla cangrejera, Garcilla bueyera y Martinete. Nos fallaron los Avetorilllos. La presencia de especies como el Morito, el Calamón y el Flamenco y diferentes especies de limícolas como Archibebe común, Correlimos zarapitín, Andarríos chico y grande, Chorlitejo chico, … dio mucho juego.

En el último recorrido por la zona de arrozales destacamos la presencia de algunas tempranas Agujas colinegras (alguna de ellas de la subespecie islándica, probablemente) y de la Gaviota enana que permanece todavía en la zona desde este invierno.

Una bien aprovechada mañana en la que pudimos recorrer algunos de los lugares que, en esta época, concentran a la mayor diversidad de especies del Parque Natural de la Albufera.

Anuncios