El celo de las rapaces

El celo de las grandes rapaces comienza en los meses invernales por lo que uno de los espectáculos que uno puede contemplar en sus paseos son los vuelos en pareja sobre el territorio, los acrobáticos juegos en el aire incluso con el “intercambio” de presas y escuchar sus voces mientras los realizan.

Esta semana, realizando un recorrido por el Parque Natural de la Sierra Calderona, tuvimos la oportunidad de observar una pareja de Busardo ratonero realizando uno de estos vuelos sobre el territorio, y concretamente sobre el emplazamiento habitual de su nido.

Obviamente no facilitaremos más datos sobre su localización, pero queremos compartir con vosotros este momento y llamar la atención no solo sobre las voces que emitía esta pareja sino también sobre las diferencias de tamaño que se observan entre ambos ejemplares, algo común en las rapaces y que obviamente también se da en esta especie.

En el mismo recorrido tuvimos la oportunidad de observar una  de la Águilas calzadas que realizan su invernada en la franja litoral de la provincia de Valencia y algún otra rapaz menor que comparte con ellas el terrotorio.

 

 

Anuncios