Con motivo del Día de las Aves Migratorias 2013, ACTIO Birding organizó su primera actividad con público familiar con una buen acogida que se concreto finalmente en un grupo de 12 personas entre adultos y niños.
Realizamos un recorrido guiado por nuestro compañero Virgilio que se inició en los observatorios del Racó de l’Olla donde los participantes pudieron disfrutar de la presencia de una gran cantidad y diversidad de aves.
Destacaron los abundantes «collverts» (azulón en castellano), así como otros patos como el Porrón europeo y el Tarro blanco. Tampoco dejaron de sorprender a niños y adultos las cigüeñuelas de largas patas, las avocetas con su pico curvado, las gaviotas reidoras, os pequeños e intermitentes zampullines comunes y un pequeño bando de flamencos. Pero sin duda la ruidosa colonia de cría de Charran común fue lo más llamativo en este punto.
Seguimos nuestro recorrido dando una vuelta completa al Estany de Pujol observando a placer la colonia de cría de Gaviota de Audouin y la presencia de algunas otras especies como Garza real.
Y así llegamos a la playa donde pudimos contemplar la técnica de pesca de los charranes o los rápidos movimientos de esos pequeños limícolas: los chorlitejos patinegros.
Al final de la jornada la «check list» que los mismos niños iban completando … llego a las 20 especies!!