Día de los Humedales en el Albergue ACTIO (Centro de Ed. Ambiental y Turismo Rural)

En ACTIO Birding también creemos que es importante la Educación Ambiental para que niñ@s y mayores aprendan a valorar y respetar la naturaleza!!

Hoy hemos celebrado el Día de los Humedales con una actividad para público familiar en el ALBERGUE TURISMO RURAL ACTIO en el que también ha participado Marco Matilla, anillador y compañero de la Societat Valenciana d’Ornitología y en el que hemos llevado a cabo un recorrido ornitológico por la ribea del río Buñol y una práctica de anillamiento.

35 participantes, 15 especies observadas, 7 anilladas … son números que quizá parezcan pequeños.Pero viendo las imágenes que reflejan el interés de niños y mayores en la actividad, estamos satisfechos del resultado porque, una vez más,  logramos el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad esta vez poniendo el foco en los humedales.

Pico picapinos, Busardo ratonero, Lavandera cascadeña, Petirrojo, Curruca cabecinegra, Acentor común , … han sido los protagonistas y nos han permitido poner en práctica esta preciosa máxima que dice “conocer para respetar, respetar para amar, amar para defender”

Anuncios