Quienes somos

ACTIO Birding es una referencia para el turismo ornitológico en Valencia ofreciendo a los aficionados a las aves, tanto nacionales como extranjeros, excursiones guiadas y tours ornitológicos (paquetes completos con recorridos guiados y alojamientos) por los mejores lugares para “birding” en la Comunidad Valenciana y provincias limítrofes.

Ofrecemos también innovadoras experiencias combinando el turismo ornitológico con la gastronomía, el enoturismo, el turismo cultural o el turismo deportivo.

Este proyecto tiene su origen en diferentes programas y actividades de educación ambiental relacionadas con las aves que ACTIO Actividades Educativas y el Albergue ACTIO, Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural vienen desarrollando en los últimos 10 años de cara a la población escolar y el público familiar y que tiene en estas actividades de turismo sostenible en la naturaleza su lógica continuación.

logo actio 2                                           logo albergue 1

Fieles a nuestros orígenes, trabajamos por la conservación de las aves y sus hábitats a través de la concienciación ciudadana, mediante la organización de actividades de Educación Ambiental y ocio en la naturaleza dirigidas a familias, escolares u otros colectivos.

Al frente del proyecto está Virgilio Beltrán, ornitólogo y educador ambiental, que colabora en programas de seguimiento de aves con SEO/Birdlife y la SVO (Sociedad Valenciana de Ornitología) y que ha coordinado y dirigido distintos programas relacionados con las aves en ACTIO Actividades Educativas. Actualmente es además colaborador del programa SER Viajeros Comunitat Valenciana en aspectos relacionados con este tema.

Contaremos con la ayuda técnica de la Asociación de Guías de Birding de la Comunidad Valenciana de la que somos co-fundadores.

Además contamos con la colaboración de expertos locales cuando nuestras excursiones y viajes lo requieren. Entre estos guías locales contamos con Rafa Torralba  experto conocedor de los ecosistemas manchegos que actuará de guía en los tours que realizamos por esas zonas y que tan fenomenalmente recoge en su blog El nido de Rafa

El proyecto reúne todos los requisitos administrativos y legales para la realización de todas las actividades propuestas ya que cuenta con la cobertura legal de ACTIO Servicio de Promoción de Actividades Educativas SL inscrita como AGENCIA DE VIAJES (CV-m477-V) y como EMPRESA DE TURISMO ACTIVO  TA-25-V ,  según constan en los registros de la Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Asimismo disponemos del número de REGISTRO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DE TURISMO EN LA NATURALEZA en Castilla-La Mancha TN-CLM-177.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s