Virgilio Beltrán

Virgilio Beltrán

 

“Biólogo de formación, y naturalista por vocación, interesado en todo lo que tiene que ver con la naturaleza, pero en especial con  las aves. Como muchos de mi generación, fui “troquelado” por la voz de Félix Rodríguez de la Fuente y por las imágenes de la serie  El Hombre y la Tierra”.

Licenciado en Ciencias Biológicas (Especialidad Zoología) por la Universidad de Valencia  y  Master en Educación Ambiental por la Universidad de Cádiz  (avalado por el UICN), es miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), de la Societat Valenciana de Ornitología (SVO) y de la Asociación de Guías de Birding de la Com. Valenciana.

Participa en programas de seguimiento y censos de aves en el ámbito autonómico y nacional y ha dirigido los Campamentos “Aves y Naturaleza” organizados  en colaboración con SEO/Birdlife en el Albergue ACTIO.

Es colaborador de la Estación Ornitológica de Padul (Granada) donde ha colaborado en distintas campañas de anillamiento científico, seguimientos de aves en Sierra Nevada y como docente en el  CURSO DE MONITOR MEDIOAMBIENTAL.

Como responsable de ACTIO Birding ha desarrollado numerosas actividades de Educación Ambiental relacionadas con  el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES, DIA MUNDIAL DE LAS MIGRATORIAS, DIA MUNDIAL DE LAS HUMEDALES, …

Colaborador habitual del programa SER VIAJEROS COMUNIDAD VALENCIANA 

 

2 Respuestas a “Virgilio Beltrán

  1. Pingback: Aves y vinos con SPAINBIRDS | ACTIO Birding·

  2. Pingback: Llega de nuevo a Valencia #ConecturCV | #wineandtwits·

Los comentarios están cerrados.