DÍA DE LAS AVES MIGRATORIAS 2017 y DíA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000

calendario de actividades Actio BirdingEl  11 de mayo se celebra el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS (#WorldMigratoryBirdDay) y el 21 de mayo el DIA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000

ACTIO Birding se une a dichas celebraciones y propone nuevamente una actividad divulgativa/educativa: un paseo ornitológico en familia para el DOMINGO 21 DE MAYO.

Una actividad donde los niñ@s y mayores podrán disfrutar de la naturaleza observando las aves y aprender de la mano de nuestro guía especialista curiosidades sobre las aves viajeras que ya han regresado a nuestra zona para criar … ¡¡desde sus áreas de invernada en el continente africano!!

Además daremos a conocer la todos los participantes la importancia de la RED NAtura 2000 y la riqueza de estos lugares donde la naturaleza y el ser humano van de la mano.

Como en otra ocasiones, el lugar elegido es Cullera, al sur del Parque Natural de la Albufera (espacio RED NATURA 2000).

Siguiendo los itinerarios ecoturísticos señalizados por el Ayuntamiento de esta localidad aprovecharemos para conocer el Estany (antigua desembocadura del río Júcar) y la marjal sur de Cullera. 

Realizaremos un recorrido, en parte a pie y en parte en vehículos, que comenzará en la desembocadura de l’Estany Gran. Allí observaremos la zona litoral para buscar limícolas (Chorlitejo patinegro, Correlimos, …) y/o aves marinas (Charranes, Gaviotas, …). Continuaremos por la Senda de L’Estany observando las aves que eligen este enclave como área de nidificación o descanso como Gallinetas, Fochas comunes,  Azulones o Garzas reales.

La segunda parte del recorrido, con vehículos particulares, la haremos por la zona de marjales del sur de Cullera donde observaremos aves que utilizan los campos de arroz para alimentarse como la Garcilla cangrejera o la Garza imperial. Tampoco son extrañas las rapaces que  cazan allí o utilizan el área en sus recorridos hacia el norte como el  Cernícalo vulgar, el Aguililla calzada o el Águila culebrera.

NOTA: Para evitar el excesivo movimiento de vehículos y reducir la emisiones de CO2, se intentará compartir los mimos optimizando las plazas disponibles.

 

¿QUE HAY QUE SABER?

Fecha: Domingo 21 de mayo de 2017

Duración: De 9,30 a 13,30 horas

Importe:   10 € (con regalo de un  Cuaderno de Aves Acuáticas TUNDRA para todo los niños inscritos)

Lugar encuentro: Casa Salvador (Cullera)  Carretera CV 605 (Cullera-Gandía) Desvío Estany-Marenyet

Edades:a partir de 8 años (pueden participar niños de menor edad siempre que entiendan que se trata de una actividad de observación que requiere paciencia y silencio para no asustar a las aves).

Plazas: 25 plazas

Incluye:

–      Guía/monitor

–     Telescopio para el grupo

–     Guía de aves (láminas) adaptadas para niños

–     Regalo CUADERNO DE AVES ACUÁTICAS TUNDRA para cada niño 

portadaGuía aves acuáticas Tundra

No incluye:

–     Desplazamientos

–     Prismáticos

–     Almuerzo/comida ni bebidas

Se recomienda:

–     Ropa y calzado adecuados para una actividad

en la naturaleza

–     Prismáticos y cámara fotográfica

¡Imprescindible reservar. PLAZAS LIMITADAS !!

Inscripciones en nuestra página de reservas   actiobirding.com/reservas

Más información:  666 078 893  o  actiobirding@gmail.com