Visita al Parque Natural del Hondo

Durante las vacaciones de Semana Santa tuvimos la oportunidad de guiar a un grupo en un recorrido de “iniciación a la observación de aves” en el Parque Natural de El Hondo (Alicante)
Una mañana en la que, a pesar de que no lució el sol, pudimos disfrutar de la diversidad de especies acuáticas de este magnífico humedal.

Entre ellas destacamos la gran cantidad de Flamencos, varias Malvasías cabeciblancas y una solitaria Águila pescadora. Estas fueron las que más llamaron la atención de nuestros clientes entre otras muchas especies de anátidas como el Porrón común o el Pato colorado, diversas especies de ardeidas entre la que destacamos una Garceta grande y limícolas como Cigüeñuelas y Avocetas.

Aprovechando nuestra estancia en la zona aprovechamos para prospectar las salinas de Santa Pola donde además de algunas de las especies mencionadas también pudimos disfrutar de la presencia de distintas especies de Correlimos y de la escasa Gaviota cabecinegra.

Completamos nuestra excursión por tierras alicantinas haciendo una visita a la isla de Tabarca donde completamos la lista de especies con el avistamiento de varios ejemplares de Gaviota de Audouin y Cormorán moñudo.

Anuncios