L’ALBUFERA DE LES AUS

Coneix les nostres aus i la gent que treballa per elles              calendario de actividades Actio Birding   

El fin de semana 3-4 de octubre, con motivo de la celebración del Día de las Aves se va a celebrar en el Parque Natural de la Albufera un estupendo evento alrededor de las aves;

CARTELL L'ALBUFERA DE LES AUS 2015


Con este evento las entidades organizadoras, ONG y empresas que trabajan en el ámbito de L’Albufera desarrollando actividades de observación, educación ambiental y conservación de las aves queremos dar a conocer la diversidad y el valor de las aves de L’Albufera y mostrarnos como “intérpretes” de esa riqueza ante los turistas que nos visitan y los ciudadanos en general, que siempre encontrar un valor añadido en las actividades guiadas que ofrecemos.

L’Albufera de Valencia es un lugar privilegiado par disfrutar observando aves … ¡Y queremos que lo sepas!

Queremos que sepas :
  • que hay muchas especies diferentes y además van cambiando a lo largo del año. Al igual que cambia el paisaje, cambian las aves por lo que la Albufera siempre es diferente.
  • que en la Albufera se pueden ver aves en grandes números. Además del espectáculo más “conocidos” como los miles de patos que llegan en invierno o los bandos de garzas y gaviotas que siguen a los tractores; tenemos colonias de 1500 charranes en verano, concentraciones de más de 2.500 flamencos la pasada primavera o de 2.000 moritos, o dormideros de decenas de Aguiluchos laguneros, …
  • Pero además en la Albufera tenemos la ventaja de que es muy fácil observar las  aves. Porque el terreno es llano y se concentran de determinados lugares para alimentarse, descansar, …

l’Albufera es, de hecho, uno de los humedales más importantes del Mediterráneo occidental para la conservación de las aves(Ramsar, RN2000…)

Pero además en el PN de l’Albufera somos muchas las entidades dispuestas a acercar las aves de l’Albufera a la gente y de paso enseñarles lo apasionante que puede resultar esta actividad.
Por eso, entre todas, hemos organizado un conjunto de actividades diferentes concentradas en
este  fin de semana y que van destinadas tanto al público en general (familias, niños,aficionados a la naturaleza,…) como a los observadores de aves  (ornitólogos, fotógtafos, …).
Se van a hacer en diferentes lugares del Parc Natural de L’Albufera (Tancat de La Pipa, Trilladora del Tocaio, Faro y Castillo de Cullera, Tancat de Milia).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


  Programa L'Albufera de les Aus 2015

Descárgate el Programa de Actividades completo en PDF 

La actividad estrella será la MARATÓN ORNITOLÓGICA

Es una apasionante “competición” por equipos en la que cada uno intentará observar el máximo número de aves posible durante las 4 horas que dura el recorrido. Cada equipo estará dirigido por un “experto” y contará con un máximo de 5 personas que se desplazarán en coche y a pie siempre dentro de los límites del Parque Natural.

ACTIOBIRDING formará el equipo de “Els Picaports” que es el nombre local del Morito, el ave que aparece en nuestr logo. ¡Te invitamos a unirte a nosotros!

Descárgate aquí las normas de la Maratón Ornitológica en PDF

Más información e inscripciones: albuferadelesaus@gmail.com