Seguimiento de la Migración de Rapaces en la Comunidad Valenciana

Un año más ACTIO Birding colaborará con la Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO) en la campaña de Seguimiento de la Migración Postnupcial de Rapaces.

Este programa tiene como objetivo crear una red de seguimiento de la migración diurna de aves a través de la Comunidad Valenciana mediante la observación directa desde estaciones fijas que permitan mejorar la comprensión de la migración de estas aves, y monitorizar a medio y largo plazo, la evolución de sus poblaciones y de sus rutas.

Desde estos puestos de observación además de rapaces es posible seguir el paso de una considerable cantidad de aves de otras especies, entre ellas destacan las golondrinas, los aviones y los abejarucos y también los vencejos. Los fringílidos y otras especies de paseriformes como bisbitas, lavanderas, aláudidos (sobre todo alondras, aunque también algunas totovías y cogujadas comunes), zorzales, … también conforman un registro interesante por lo que se invita a los participantes a recoger datos de estas especies.

Aunque en años anteriores hemos colaborada en el seguimiento desde diferentes estaciones, siguiendo nuestro compromiso social y ambiental que nos ha valido la integración en la iniciativa Iberaves,  este año lo haremos desde la nueva estación de seguimiento que nos hemos comprometido a coordinar en la Sierra de les Raboses (más conocida como montaña de Cullera).

Invitamos a todos los aficionados a las aves, y a las rapaces en particular, a que nos acompañen en alguna de las jornadas que llevaremos a cabo hasta finales de noviembre y que iremos publicando puntualmente.

Para más información podéis contactar con actiobirding@gmail.com o seguirnos en  facebook.

Anuncios