Birding en la Valencia. !No todo es sol y playa!

Reproducimos el vídeo-reportaje elaborado en la Marjal dels Moros por el periodista Rafa Muñoz, Diario Las Provincias.

El turismo es uno de los sectores productivos más importantes de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, a pesar de que el Sol, la playa y la gastronomía son nuestros principales atractivos, existen otros tipos de turismos que completan una oferta de lo más variada.

Uno de esos turismos menos conocidos es el ornitológico. Turistas de países europeos como Inglaterra, o nacionales, visitan nuestros humedales para observar las familias de aves que allí residen. Es por eso que, en la zona de Valencia, existen cuatro empresas dedicadas a este tipo de turismo.

“Tenemos especies nidificantes en verano, especies de paso en la temporada de agosto a octubre, y luego están los invernantes, especies del norte de Europa que se quedan aquí desde noviembre a febrero, refugiándose del frío y buscando alimento”, explicó el experto a los miembros de la expedición.

La provincia de Valencia cuenta con lugares bien preparados para la observación de aves. “L’Albufera es el tercer humedal de la Península Ibérica y tiene una cantidad de hábitats muy interesante; la Marjal dels Moros es mucho más pequeño y reducido, con infraestructuras interesantes; yendo hacia Gandía están los Marjals de la Safor, y luego también hay en Alicante y Almenara”, destacó Beltrán.

“Algunos dicen que somos un poco frikis, pero es una pasión que se adquiere desde que uno tiene uso de razón”, comentó. “El placer que encuentras es poder ver un ave en detalle, buscar especies raras, ver comportamientos animales… se te quedan en la retina y son los que buscas; es una gran satisfacción descubrir y ver escenas que de normal no puedes ver”, concluyó.

 P1250249 PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

“Birding en la Comunidad Valenciana. ¡No todo es sol y playa!!”

 

Anuncios