Birding Fam Trip por la Comunidad Valenciana

Durante los primeros días de esta semana hemos colaborado en el  viaje de familiariación (‘fam trip’) organizado por la Conselleria de Turisme de la Comunidad Valenciana (con la colaboración de la OET de Londres, València, Terra i Mar, Valencia Turismo y la concejalía de Turismo de Cullera) para dar a conocer el potencial de nuestra región para este tipo de turismo.

Y ha sido el esfuerzo conjunto de los miembros de la recién creada Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana (formada por ACTIO Birding, Birding Valencia, Birdwatching Spain y Visit Natura) la que ha hecho posible la realización de este viaje en el que 5 touroperadores británicos (‘Gourmet Birds‘, ‘The Natural Travel Collection‘, ‘Naturetrek‘, ‘Northern Ireland Ornithologists Club’ y ‘Wildlife Worldwide‘) han conocido algunos de los mejores lugares para la observación de aves de la región. Como dato anecdótico señalar que en estos 4 días se observaron un total de 131 especies diferentes.

No hay que olvidar que la Comunitat Valenciana cuenta con zonas de cría y de invernada de un valor incalculable, tanto por la cantidad como por diversidad de especies, muchas de ellas protegidas bajo la figura de Parque Natural, entre las que destacaríamos la Albufera, El Hondo, la Serra Mariola, Els Ports, …

Tampoco hay que olvidar la estratégica posición de nuestra región en las rutas migratorias pre y post nupciales entre Europa y África. Todo ello, hace que a lo largo del año se pueden observar casi 400 especies de aves.

Para ACTIO Birding, este ‘fam trip’ supone un peldaño más en el posicionamiento de nuestra oferta de birding.

No obstante, nuestra oferta no se centra únicamente en este tipo de clientes sino que se basa en la diversificación de la oferta de experiencias de observación de aves (birding) a diferentes colectivos (“birders” extranjeros, “pajareros” nacionales, aficionados a la naturaleza y familias).

Asimismo apostamos por la combinación de la observación de aves con otro tipo de experiencias como el deporte, la gastronomía o la enología siempre bajo unas premisas muy claras de sostenibilidad y respeto por el medio y las aves.

Anuncios