DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

calendario de actividades Actio Birding

2 DE OCTUBRE

Sería muy triste pasear por el campo y no oir el canto de un pájaro, o mirar al cielo sin ver las silueta de un ave en vuelo.

Algo indicaría que las cosas no marchan bien si al acercarnos a una laguna o una marjal no viéramos la silueta de una garza o a un pato alzar el vuelo.

Las aves siempre están a nuestro alrededor, aportando alegría y colorido a nuestro entorno y sirviendo como bioindicadores de la calidad de nuestros ecosistemas.

En ACTIOBirding  nos sumamos a la celebración del Día Mundial de las Aves. Un evento a escala mundial, que en España coordina SEO/BirdLife y que pretende poner de manifiesto que aunque convivimos con las aves, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.

 

Con el lema “Acércate a las aves y llénate de naturaleza”, el mensaje en  esta edición del Día de las Aves 2016, se quiere dar a conocer la rica variedad de aves de nuestro país, fundamental en el mantenimiento de la biodiversidad europea.

Consecuentes con nuestra labor como educadores ambientales en ACTIO Birding hemos elaborado un programa de actividades en el que los protagonistas serán los pequeños ya que el objetivo es fomentar en ellos el respeto por la conservación de los valores naturales de nuestro planeta, trabajando así por un futuro más sostenible, más verde y más consecuente.

Os ofrecemos, como cada año, la posibilidad de acercaros hasta el Albergue de Turismo Rural ACTIO,  donde queremos acercar a niñ@s y adultos el mundo de las aves y de la naturaleza mediante juegos, talleres de manualidades, excursiones, sesiones de anillamiento de aves, y mucho más…

Para ello contamos con la inestimable ayuda del Grupo de Anillamiento GOTUR.

Si quieres descargar el programa de actividades, pincha aquí

Se obsequiará a cada familia participante con guía de la colección Cuadernos de Naturaleza Tundra, dedicada a las Aves de parques, pueblos y ciudades que incluye, además, un plano para construir una caja-nido.

Aves_de_parques y jardines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s